Go to Top
T. + 34 607 894 859

CONSTRUCCION DE VIVIENDAS BARCELONA: Ventajas de las viviendas modulares.

Las viviendas modulares son viviendas construidas con paneles o módulos que se unen y combinan para dar forma a casi cualquier diseño. Además de ser mucho más económicas que las casas tradicionales, las viviendas modulares se adaptan muy bien a los estilos arquitectónicos más modernos caracterizados por sus líneas limpias ausentes de decoraciones de tipo sofisticadas.

Como empresa de construccion de viviendas Barcelona, sabemos que en las viviendas modulares se emplean materiales de alta calidad para garantizar la resistencia y durabilidad de estas casas. Existen muchos tipos de casas modulares fabricadas en diferentes materiales, entre los que destacan acero y hormigón. En definitiva, las viviendas modulares ofrecen variadas ventajas en contraposición a las casas de construcción tradicional, entre las cuales se puede mencionar:

Rápidas de armar. El montaje y ensamblaje de las viviendas modulares o prefabricadas se lleva a cabo en un período de tiempo muy corto, entre tres y cuatro meses, aproximadamente. Este período puede ampliarse un poco, todo dependerá del diseño.

Más ecológicas. Las casas modulares ejercen un menor impacto sobre el ambiente debido a que los materiales con que son fabricadas suelen ser materiales de tipo reciclable. Por otro lado, su ensamblaje demanda menos energía que la construcción de viviendas tradicionales, además que incorpora el uso de paneles solares. Así mismo, el proceso de ensamblado de las casas modulares implica la generación de muy pocos residuos, a diferencia de la construcción de viviendas tradicionales.

Movilidad. Las viviendas modulares o prefabricadas son de alguna manera casas móviles, ya que pueden ser trasladadas de un lugar a otro. Estas casas pueden ser levantadas en un sitio hoy y a los meses poder ser ubicadas en otro terreno, cabe destacar, con un grado mínimo de intervención.

Ahorro. Los precios de las casas modulares son más asequibles que los de las viviendas de construcción tradicional, debido a los bajos costes relacionados con el ensamblaje y el tipo de materiales empleados en su fabricación. Adicional a ello, existe un potencial de ahorro de dinero relacionado con la reducción de gastos en electricidad como consecuencia del sistema de aislamiento que soporta el diseño de estas casas.

Personalización. El dueño de una vivienda prefabricada tiene la posibilidad de crear la casa de sus sueños a partir de la arquitectura modular que permite diseñarla a la medida de sus necesidades, gustos y preferencias. Así, cada vivienda modular posee un estilo personalizado.

Aislamiento. Las viviendas modulares cuentan con un sistema de aislamiento tanto término como acústico bastante efectivo, aún más que el de las casas tradicionales. Las viviendas modulares son capaces de generar su propia energía calórica debido a los materiales con que son fabricadas, entre los que se puede mencionar cerámica, madera y corcho, entre otros.

Una de las empresas especializadas en la fabricación de viviendas modulares es NAREA, especialistas en procesos constructivos que ponen al alcance de cualquiera la posibilidad de tener una casa a la medida y a un precio no tan elevado. La personalización de cada proyecto de construcción, la rapidez y la eficiencia constituyen el mayor compromiso de NAREA, expertos en construccion de viviendas en Barcelona.