Go to Top
T. + 34 607 894 859

Construccion de casas barcelona: Ventajas de la construccion modular

Los expertos en construccion de casas Barcelona sabemos que en la actualidad, el mundo de las viviendas prefabricadas ha dado un avance radical gracias a las construcciones modulares. Una de sus mayores ventajas es el menor coste que acarrea su fabricación y sumado a la situación económica, han impulsado la popularidad de este tipo de viviendas mucho más baratas que una obra tradicional.

Las viviendas modulares utilizan componentes fabricados en una cadena de montaje, que posteriormente son trasladados y ensamblados en el terreno deseado. Reduciendo los costes e invirtiendo un menor tiempo en la construccion de casas Barcelona. Pero estas no son las únicas ventajas, a continuación os detallamos algunas de sus virtudes frente a las viviendas tradicionales.

Los módulos al ser fabricados en una cadena de producción reducen el tiempo de la obra hasta la mitad de tiempo. Obviando la cadena y el transporte, para finalizar el montaje y la puesta a punto en el terreno solo se necesitan algunos días.

Se ahorra considerablemente en los materiales de construcción. Los elementos prefabricados para los edificios o casas modulares se pueden montar en seco, o lo que es lo mismo, sin necesidad de mortero. Pero no solo se ahorra en materiales, las viviendas modulares también generan menos residuos que una construcción tradicional. Los elementos llegan preparados para el montaje, así que en el terreno habrá una menor cantidad de embalajes y piezas deterioradas.

Las viviendas ya finalizadas favorecer el ahorro energético, existen paneles con mayor aislamiento térmico para los módulos de casas prefabricadas que las que se utilizan en cualquier otra obra.

Hay que tener en cuenta la calidad de los componentes con los que se construyen los módulos, teniendo incluso una mayor calidad que una obra tradicional. Las plantas de producción están supervisadas y mantienen unos controles de calidad antes de dar por finalizado cada módulo. Además, los materiales evitan una exposición prolongada a condiciones climatológicas adversas durante varios meses, al contar con un tiempo menor de fabricación. Incluso los materiales son más resistentes, para tener capacidad de aguantar el transporte y el posterior montaje, con la consecuencia de que la vivienda final heredará esa resistencia.

Otro punto a considerar, una casa prefabricada cuenta con modelos totalmente desmontables, por si en un futuro es necesario cambiar de emplazamiento si los habitantes de la vivienda lo quisieran o necesitasen.

Por último, aclarar que la construcción modular no solo sirve para viviendas unifamiliares, sus posibilidades son muy variadas como para campamentos, hoteles, escuelas, jardines infantiles e incluso edificios institucionales.

Si tienes usted cualquier duda, o necesita un presupuesto para construccion de casas Barcelona, no dude en contactarnos